jueves, 27 de junio de 2024

Día 6: Cayo Santa María (I)

Los últimos dos días de nuestro viaje a Cuba son para descansar en una playa caribeña. Y oye, no se nos da mal.

Aunque podíamos ir caminando, nos hemos dejado llevar en un cochecito hasta la playa Ensenachos. Y esa playa, amigos y amigas, es TOP. The best. GOAT. La Messi de las playas en las que hemos estado.

Playa Ensenachos

Es una playa de dibujos animados. Llegas tras un ligero caminito por una pasarela de madera, y llegas a una playa de arena blanca y fina, pero no pegajosa. El agua está cristalina, azul preciosa. Apenas salada. Con peces aguja nadando por allí. El mar está tranquilo, sin olas. No se ven barcos. La playa, casi vacía (apenas debíamos ser poco más de una veintena de personas en el casi 1km de playa). Palmeras cocoteras al límite de la playa.

Pero encima, en plan pijo: con tumbonas bajo unas pérgolas de paja que te dan sombra. Con socorrista y duchas. Con camareros que te traen el mojito a tu tumbona. Una maravilla. Tan maravilla, que el tiempo pasaba más deprisa de lo que pensábamos, y nos hemos quemado un poco bastante 😅.

Por la tarde había fiesta de la espuma en la piscina, con música y baile. Los niños se lo han pasado genial!

Party party

Más tarde, y tras ser fumigados por los jardines del hotel, hemos cenado y hemos ido al auditorio, para ver el espectáculo de baile cubano del equipo de animación del hotel.

Qué bonito!

Lo mejor/la sorpresa del día: La playa Ensenachos. Perfecta. 

Lo peor/la decepción: Pues que el hotel es un reflejo del estado del país. No hay toallas de mano para todas las habitaciones, la comida es poco variada y de baja calidad, y la conexión a internet es mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo resumen

Como cada viaje, aquí tenemos el vídeo resumen del mismo!! Chan chan !!